El 22 de febrero, hace exactamente hace una semana,
WhatsApp sufrió su mayor fallo de conexión. No era el primero que
experimentaba en sus cinco años de vida pero sí el peor y se estima que afectó a los 450 millones de usuarios.
Ahora, con el error experimentado el 22 de febrero, el cofundador de la app de mensajería instantánea, Jan Koum, ha dado una serie de razones en un comunicado enviado a la redacción de The Verge, medio estadounidense especializado en tecnología.
“Ha sido nuestro más largo y mayor error en años que ha afectado a todos nuestros usuarios”, transmitió en el mensaje.
Koum desmintió que la falla estuviera relacionada con la compra de parte de Facebook. En resumen, no se trató de una saturación de servidores por masa nueva de usuarios o por cambio de infraestructura.
Mientras que el cofundador de WhatsApp, protagonista del Mobile World Congress, señaló que están tomando nuevas medidas con sus servidores para protegerlos de futuros fallos similares y «asegurar de que no pase otra vez».
A pesar que la compañía posee una cuenta oficial en Twitter, no informan las causas de la falla.
De igual manera ocurre con la cuenta @wa_status en la que anuncian los
problemas de plataforma mas no dan razones de por qué ocurren.
Otra aplicación que experimentó fallas a nivel mundial es Blackberry Messenger.
El 11 de octubre de 2011 comenzó el «apagón de tres días» de BBM.
Comenzó en Europa, Oriente Medio y África y se fue trasladando en los
siguientes días a Latinoamérica, India y por último a Norteamérica.
Para enmendar a los usuarios, la compañía Blackberry ofreció 100 dólares gratis en aplicaciones para cada usuario. Para ese momento el fallo afectó a 70 millones de personas.
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