La sexta entrega de la franquicia protagonizada por Vin Diesel
ha recaudado más de 4 millones de euros en su primer fin de semana en
cartel.
Fast & Furious 6 ha sido la opción mayoritaria del público que ha acudido a los cines este pasado fin de semana. Y no sólo ha conseguido ser la película más vista en estos tres días, sino que además se ha convertido en el estreno más taquillero de 2013. Hasta la llegada a las salas de la sexta entrega de la franquicia protagonizada por Vin Diesel (xXx 3: The Return of Xander Cage) y Paul Wlaker, era Iron Man 3 la que tenía este título en su poder. Sin embargo, los algo más de 3,7 millones de euros, que recaudó en los primeros días en taquilla a tercera película de la saga de Robert Downey Jr., se han quedado cortos al lado de los más de 4 millones de euros que ha ingresado en caja la cinta de Universal.
Pero Fast & Furious 6 no sólo ha conquistado la taquilla española. Y es que, la cinta dirigida por Justin Lin se ha colocado en el número uno de los rankings de más de medio mundo donde se ha estrenado la película este fin de semana. Sólo en Estados Unidos, el filme co-protagonizado por Dwayne Johnson y Gina Carano ha recaudado 120 millones de dólares, convirtiéndose también en el mejor estreno del año. En cuanto a los ingresos a nivel mundial, se estima que la cifra ya ha superado los 300 millones de dólares. Así pues, en sólo un fin de semana la película casi ha conseguido duplicar los 160 millones de dólares de presupuesto con los que ha contado.
La séptima entrega de esta más que rentable franquicia ya está en marcha. Y no será la última, ya que como confirmó hace unos días el propio Vin Diesel, Fast & Furious 7 será simplemente el reinicio de una nueva trilogía. Ahora sólo queda preguntarnos si se llegará a rodar una décima entrega de la saga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario