jueves, 27 de junio de 2013

5 cosas que debes saber de Monsters University antes de que la veas en el cine
Los monstruos más queridos del mundo regresan a la gran pantalla.
Los estudios Pixar estrenaron la esperada precuela Monsters University en la que podremos conocer la historia del Mike y Sulley en su primer año en la universidad antes de convertirse en los expertos asustadores que todos conocemos.
En su regreso a clases, estos divertidos monstruos son expulsados de un programa élite para asustadores y, para poder recuperar esta importante posición, nuestros héroes y los miembros de la fraternidad de rechazados a la que pertenecen, deberán competir en los “Juegos del Susto” y ocupar el primer lugar.
En un año lleno de súper producciones, Monsters University es uno de los films más esperado y hemos querido hacer un conteo con 5 cosas que deben saber sobre esta divertida cinta.
Los retoques digitales son mejores que el botox: Los animadores de Pixar no tuvieron un trabajo fácil al hacer que estos reconocidos monstruos lucieran como adolescentes. Para que Sulley luciera más joven, decidieron ponerle cuernos más pequeños, hacerlo más delgado y hacer que el pelo de su cuerpo fuese menos lacio de lo acostumbrado. Por su parte, Mike también luce más delgado y más bajo de estatura, pero para acentuar su juventud, los animadores le agregaron unos frenillos en su dientes ¿Quién sabía que los monstruos usaban ortodoncia?
La reina del susto: La ganadora del Oscar, Helen Mirren se une al elenco de la cinta para darle su voz a la Decana Hardscrabble, directora de la Escuela de Sustos. Esta horripilante, pero al mismo tiempo elegante criatura está inspirada en los centípodos gigantes del Amazonas, pero para darle un toque más aterrador, los animadores le agregaron un par de alas de dragón. Ciertamente esta nueva incorporación hará temblar a más de uno.
Monstruos para apreciar: En la universidad de monstruos hay más de 500 personajes, pero los animadores se inspiraron en cinco especies principales para crear a todos los alumnos. Ojos sobresalientes, tentáculos, cuernos, líquidos viscosos y extremidades de tamaños impredecibles son tan sólo algunos de los rasgos característicos de todos aquellos que aspiran a un futuro profesional dentro de Monsters University.
Inspiración de escuelas reales: Para investigar cómo lucirían los edificios de la facultad, los animadores del film investigaron las principales universidades como Harvard, Stanford y Berkley para poder darle realismo al ambiente estudiantil, las facultades, fiestas, clases y actividades extracurriculares de los alumnos. Los productores de esta película sí que hicieron bien su tarea.
Colaboraciones espectaculares: El compositor Randy Newman regresa para su séptima colaboración con los estudios Pixar. En el pasado, Newman ha obtenido dos Oscars por su sociedad con el estudio de animación gracias a los temas If I Didn’t Have You de Monsters Inc. y por We Belong de Toy Story 3. El actor John Ratzenberg, continua su racha de trabajo al haber prestado su voz para todas las películas de Pixar y en esta oportunidad nuevamente le da vida al temible monstruo Yeti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario