jueves, 20 de junio de 2013

Puyol fue operado con éxito y hará la pretemporada “al cien por cien”

Barcelona, 19 jun (dpa) – El defensa del Barcelona Carles Puyol fue intervenido hoy con éxito de un quiste de Baker en la rodilla derecha y “podrá empezar la pretemporada con el resto de la plantilla el próximo 16 de julio”, según aseguró el médico del equipo, Ricard Pruna.
Puyol ya se sometió el 15 de marzo a una artroscopía en la rodilla derecha para solucionar los problemas de cartílago que arrastra desde hace varias temporadas. Y tres meses más tarde buscó nuevas soluciones al ver que su recuperación no avanzaba.
“Le hicimos más pruebas y nos dimos cuenta que la solución era extirpar este quiste de Baker, que le causaba dolor, le limitaba la extensión completa de la rodilla y le impedía competir con garantías”, relató el doctor Pruna.
El médico del Barcelona cree que con esta operación se pone “punto y final a su problema”. Además, aseguró que Puyol sacrificó sus vacaciones “para poder empezar la pretemporada al cien por cien”.

El juez imputa a Messi por delito fiscal y deberá declarar el 17 de septiembre

Messi-serio-malaga-2012-reuters.jpg - 640x450Un juzgado de Gavà (Barcelona) ha imputado al futbolista del FC Barcelona Leo Messi y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen.
Según han informado fuentes judiciales, este juzgado ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía de Barcelona y les ha citado a declarar en calidad de imputados el martes 17 de septiembre.
Según la Fiscalía, la supuesta estrategia de Messi consistía en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales -Belice y Uruguay- y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.
De este modo, los ingresos del futbolista transitaban presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna en la Hacienda Pública, según el escrito del fiscal.

El padre sería el ideólogo 

Para el fiscal, el padre del futbolista, Jorge Horacio Messi Pérez, es el presunto ideólogo de este fraude cuando el jugador era menor, ante las expectativas del elevado valor económico de la cesión de sus derechos de imagen.

Cuando Messi cumplió la mayoría de edad, la Fiscalía cree que consintió la táctica de su padre para defraudar a lo largo de 2006, 2007, 2008 y 2009 al FC Barcelona, Banco Sabadell, Danone, Adidas, Pepsi-Cola, Telefónica y Kuwait Food Company, entre otros, a sabiendas de que no pagaba ningún tipo de impuesto por la cesión y explotación de dichos derechos.
De este modo, los ingresos netos obtenidos por Messi ascendieron a 2.558.771 euros en el ejercicio de 2007, 3.817.733 en 2008; y 3.798.181 euros en 2009.

Carlos González llegó a 21 jonrones, pero los Azulejos barren a Colorado


Foto: AFP
000 170711662 Carlos González llegó a 21 jonrones, pero los Azulejos barren a ColoradoAdam Lind bateó un cuadrangular de tres carreras, Mark Buehrle ganó su segunda apertura consecutiva y los Azulejos de Toronto obtuvieron su octava victoria seguida al vencer el miércoles por 5-2 a los Rockies de Colorado para completar la barrida en la serie de tres juegos.
La racha de ocho triunfos consecutivos es la más larga de Toronto desde que lograron 10 victorias seguidas a finales de 2008.
El venezolano Carlos González conectó su cuadrangular 21 de la temporada, con lo cual es líder de la Liga Nacional en este rubro, pero los Rockies perdieron por sexta ocasión en sus últimos ocho encuentros.
Buehrle (4-4) permitió dos carreras y ocho imparables en cinco entradas.
Neil Wagner lanzó la sexta, Brett Cecil trabajó la séptima, Steve Delabar se encargó del octavo episodio y Casey Janssen terminó la tarea para su 16to salvamento en 17 oportunidades.
Juan Nicasio (4-3) recibió cuatro anotaciones, dos de ellas limpias, y cuatro hits en cinco capítulos. El lanzador derecho dominicano no ha ganado en sus últimas seis aperturas.
Por los Rockies, los venezolanos González de 5-2 con una carrera anotada y una producida; y Yorvit Torrealba de 4-2 con una impulsada. El dominicano Wilín Rosario de 3-2.
Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1 con una producida; José Bautista de 4-1 con una anotada; Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada; y Emilio Bonifacio de 3- con una producida. El venezolano Maicer Izturis de 4-0.