sábado, 1 de marzo de 2014

Civilization Revolution y Dungeon Defenders llegan al Games with Gold

Los usuarios suscritos a este servicio de pago podrán descargarlos en marzo sin coste adicional.
Microsoft ha confirmado que los usuarios de su servicioSid Meier’s Civilization Revolution y Dungeon Defenders.

En el primer caso el título de Firaxis Games estará disponible desde hoy mismo hasta el próximo 15 de marzo, mientras que el juego de defensa de torres Dungeon Defenders se podrá descargar a partir del 16 de marzo hasta finales de mes.
de pago Xbox Live Gold podrán descargar en marzo, sin coste alguno, los notables

Strider para Ordenador

Capcom nos presenta un vídeo de Strider. El vídeo, en esta ocasión, nos muestra los guiños a entregas anteriores, huevos de pascua y demás sorpresas escondidas en el título.

Strider ha sido desarrollado por Double Helix y supone un nuevo comienzo para esta serie, la cual mantendrá toda la acción que siempre la ha caracterizado, aunque ahora incluye más exploración.

Este título está ya disponible en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Los espectadores de los 'streaming' de Dead Nation en PS4 aparecerán como zombis

Shuhei Yoshi, presidente de Sony Worldwide Studios, ha revelado una característica única de Dead Nation: Apocalypse Edition en PlayStation 4.

Utilizando la función de emitir partidas en 'streaming', cada uno de nuestros "telespectadores" se transformarán en zombis, por lo que, si tenemos 100 usuarios viendo nuestra partida, tendremos 100 zombis más en pantalla.

Además, esta versión del juego para PlayStation 4 incluye novedades, como su mejora gráfica y de resolución o el modo competitivo.

Dead Nation: Apocalypse Edition es un juego de acción en el que tendremos que acabar con muchísimos zombis mientras nos abrimos camino a base de disparos y explosiones para llegar al final de cada nivel. Llegará la semana que viene y será gratuito para los miembros de PlayStation Plus.

BBC Mundo: ¿Pueden las aplicaciones revolucionar la medicina?

Existe una famosa escena en la película The Matrix en la cual el personaje de Keanu Reeves, Neo, debe escoger entre una pastilla roja y una azul. La roja le abriría los ojos a una dolorosa verdad sobre el mundo en que vive, la otra lo mantendría en la ignorancia. Quizás haya llegado el punto de tomar esa decisión; no sobre el mundo exterior sino sobre el del interior del cuerpo.
En los últimos años, la tecnología ha avanzado tanto y se ha vuelto tan pequeña y barata, que se pueden utilizar aplicaciones y dispositivos para hacer cosas que hasta ahora sólo se podían hacer en hospitales con la ayuda de un doctor.
Se estima que en unos años, en todo el mundo existan unos 170 millones de dispositivos para la salud.
Y hoy en día se puede saber en cuestión de segundos la presión arterial, los niveles de glucosa, la saturación de oxígeno o la cantidad de calorías que se queman, entre muchas otras cosas.

Planetas terrestres extrasolares podrían no albergar vida, según estudio

En un estudio sobre la formación de supertierras (planetas terrestres extrasolares con características similares a la Tierra que orbitan en la zona de habitabilidad) los autores concluyen que lo más probable es que sean planetas muertos.
Según han explicado los investigadores, los sistemas planetarios, incluyendo el sistema solar, se forman a partir de hidrógeno, helio y elementos pesados que orbitan alrededor de sus estrellas. Posteriormente, el polvo y el material rocoso se agrupan formando núcleos rocosos que finalmente se convierten en planetas.
El estudio, que fue publicado en la revista “Royal Astronomical Society”, subraya que la densa atmósfera de las supertierras, que poseen una masa entre una y diez veces mayor a la de la Tierra, no les permitiría albergar vida aunque se encuentren en la zona de habitabilidad de su estrella.
Helmut Lammer, del Instituto de Investigación Espacial en Austria, junto a su equipo de investigadores, modeló el equilibrio entre la captura y la eliminación de hidrógeno de los grupos planetarios que tienen entre 0,1 y 5 veces la masa de nuestro planeta y que se encuentran en una zona habitable de una estrella similar al Sol.
Según las conclusiones de su estudio, para algunas de las supertierras descubiertas recientemente no es suficiente estar en la zona de habitabilidad para contener vida, debido a sus espesas atmósferas y la gran presión sobre sus superficies. No en vano, el grupo de expertos lamenta que su estudio disipe las esperanzas de los científicos de hallar planetas con vida, justo cuando en los últimos años, tras grandes esfuerzos de la comunidad científica, se descubrieron nuevos planetas potencialmente habitables.

Google añade osos polares a las maravillas naturales que observar en su servicio de mapas

El gigante estadounidense Google anunció este jueves haber añadido osos polares a las maravillas naturales que la gente puede ver desde la comodidad de sus casas en su servicio de mapas en línea.
Los miembros de Google Maps unieron fuerzas con el grupo sin ánimo de lucro Polar Bears International para aventurarse hasta Churchill, en el extremo norte de Canadá (estado de Manitoba), a finales del año pasado para tomar imágenes de los majestuosos animales mientras esperaban que se congelaran el agua de la bahía de Hudson.
Los osos polares se desplazan en la tundra y las placas de hielo flotantes a la búsqueda de comida y pareja.
Sin embargo, incluso allí, Google Maps sólo pudo capturar unas pocas imágenes de los osos polares, cuya población se está viendo amenazada por las temperaturas globales que se han alterado drásticamente el glacial entorno del que dependen.
“El proyecto va más allá que imágenes de osos de peluche”, explicó la directora general de Polar Bears International, Krista Wright, en un mensaje publicado en el blog de Google.
“Para entender el cambio climático y su impacto en las poblaciones de osos polares, hacen falta referencias que sean a la vez regionales y mundiales“, apuntó.
Además de ofrecer a los usuarios la posibilidad de observar desde su sofá su entorno natural, las imágenes recogidas por Google Maps sirven para medir los efectos del cambio climático en los animales en esta zona, afirma Wright.
Las cámaras de fotos panorámicas -utilizadas por Google para fotografiar las calles- se sitúa encima de una camioneta de las llamadas “Tundry Buggy” que permite desplazarse sin riesgo de ser atrapado por los carnívoros.
Google ya había añadido a su mapa en líneas imágenes de la selva tropical Brasileña y de las islas Galápagos, así como imágenes de alta altitud en montaña y submarinas.

A una semana de la falla mundial aún se desconocen las razones de la “caída” de Whatsapp

El 22 de febrero, hace exactamente hace una semana, WhatsApp sufrió su mayor fallo de conexión. No era el primero que experimentaba en sus cinco años de vida pero sí el peor y se estima que afectó a los 450 millones de usuarios.
Ahora, con el error experimentado el 22 de febrero, el cofundador de la app de mensajería instantánea, Jan Koum, ha dado una serie de razones en un comunicado enviado a la redacción de The Verge, medio estadounidense especializado en tecnología.
“Ha sido nuestro más largo y mayor error en años que ha afectado a todos nuestros usuarios”, transmitió en el mensaje.
Koum desmintió que la falla estuviera relacionada con la compra de parte de Facebook. En resumen, no se trató de una saturación de servidores por masa nueva de usuarios o por cambio de infraestructura.
Mientras que el cofundador de WhatsApp, protagonista del Mobile World Congress, señaló que están tomando nuevas medidas con sus servidores para protegerlos de futuros fallos similares y «asegurar de que no pase otra vez».
A pesar que la compañía posee una cuenta oficial en Twitter, no informan las causas de la falla. De igual manera ocurre con la cuenta @wa_status en la que anuncian los problemas de plataforma mas no dan razones de por qué ocurren.
Otra aplicación que experimentó fallas a nivel mundial es Blackberry Messenger. El 11 de octubre de 2011 comenzó el «apagón de tres días» de BBM. Comenzó en Europa, Oriente Medio y África y se fue trasladando en los siguientes días a Latinoamérica, India y por último a Norteamérica.
Para enmendar a los usuarios, la compañía Blackberry ofreció 100 dólares gratis en aplicaciones para cada usuario. Para ese momento el fallo afectó a 70 millones de personas.

Philip Seymour Hoffman murió por sobredosis, confirmó la autopsia


A un mes de conocerse la muerte de la estrella del cine Philip Seymour Hoffman, quien fue hallado sin vida en su departamento, se divulgaron las causas de su fallecimiento, que en un principio las autoridades policiales lo atribuían a la adicción que tenía por la heroína.
 
Tras someter el cuerpo a una autopsia, la Oficina Forense precisó que la causa del desceso fue por una sobredosis accidental de drogas. El portavoz del organismo, Julie Bolcer, detalló que el actor sufrió una intoxicación aguda de heroína, cocaína, benzodiazepinas y anfetaminas.
 
Cuando la Policía encontró al Philip Seymour Hoffman muerto en su departamento indicaron que la primera hipótesis de la investigación apuntaba su problema con las drogas. Según varios medios, entre ellos el New York Post, New York Times y TMZ, el actor habría sido hallado con una jeringa en uno de sus brazos.
 
La estrella de Hollywood consumía lo que se conoce como "speedballing", una mezcla de cocaína y heroína que se inyecta o inhala, una practica que es cada vez más común entre los consumidores. Una combinación mortal y que terminó con la vida de otros actores famosos como River Phoenix o John Belushi.

Conozca las curiosidades de los Premios Óscar 2014


He aquí una selección de curiosidades en la carrera por los Premios Óscar 2014, que se entregarán este domingo 2 de febrero en Hollywood: 
- Con 23 años, Jennifer Lawrence, nominada a un Óscar como mejor actriz de reparto en "Escándalo americano" es la intérprete más joven en ganar tres nominaciones (después de "Lazos de sangre" y "El lado luminoso de la vida") . Teresa Wright tenía 24 años cuando recibió su tercera nominación en 1942. 
- El año pasado, "El lado luminoso de la vida", dirigida por David O. Russell, fue la primera película desde "Reds" de Warren Beatty (1981), en competir a la vez por el premio a mejor película, dirección, guión y las cuatro categorías de interpretación. El director repite la hazaña este año con "Escándalo americano". 
- Con dos postulaciones al Óscar a la mejor película por "Escándalo americano" y "Ella", Megan Ellison es la cuarta productora (y primera mujer) en ser nominada dos veces en el mismo año en esta categoría, después de Francis Ford Coppola, Fred Roos y Scott Rudin. 
- Nominado en la categoría de mejor banda sonora original por "La ladrona de libros", John Williams totalizó 49 postulaciones en su carrera. Sólo Walt Disney lo superó en la historia de los Óscar, con 59 nominaciones. Woody Allen, nominado este año por el guión original de "Blue Jasmine", es el segundo artista vivo más nominado, con 24 candidaturas hasta la fecha. 
- Meryl Streep, nominada al Óscar a la mejor actriz en "Agosto" rompió su propio récord. Ella es la artista más nominada de la historia (hombres y mujeres sumados) con 18 nominaciones. 
- El compositor Thomas Newman, que recibió su 12º nominación por la música de "Saving Mr. Banks" no es el primer Newman que se destaca en los Óscar: su familia de músicos (Alfred, Lionel, Emil, Thomas, David y Randy) acumula 88 nominaciones en total. 
- La candidata camboyana al Óscar a mejor película extranjera, "The Missing Picture", es el segundo documental que compite en esta categoría. El primero fue "Vals con Bashir", un documental animado presentado por Israel en 2008.