miércoles, 17 de julio de 2013

PRENSAMERICA Lobezno inmortal

Lobezno (Hugh Jackman, 'Acero puro') se encuentra en Japón, lugar en el que ha encontrado el amor y la estabilidad emocional que tanto ansiaba con una bella mujer llamada Mariko.
Para su desgracia, por culpa de las tradiciones, su familia obligará a la joven a contraer un matrimonio concertado. El mutante tratará de evitarlo y para ello se enfrentará al padre de su amante y a todo su séquito de peligrosos samuráis.

En esta nueva película en torno a la figura del X-Men más carismático, dirigida por James Mangold ('En la cuerda floja') y basada en el cómic de Frank Miller y Chris Claremont, se nos mostrarán estilos de lucha diferentes a los que la saga nos tiene acostumbrados. Logan/Lobezno, tendrá que enfrentarse a nuevas armas, como el poderoso bastón del padre de Mariko, y también a samuráis, ninjas y todo el arsenal de artes marciales de las que son auténticos expertos. Todo ello en su momento de mayor debilidad, poniendo a prueba su espíritu y su fortaleza física, descubriendo los límites y la maldición de su inmortalidad.

Los Pitufos 2

En la primera película de Los Pitufos, estrenada en julio de 2011, estos simpáticos personajes se escaparon de su mundo mágico, aterrizando directamente en el mítico parque neoyorquino de Central Park. En esta ciudad compartieron trepidantes situaciones con Patrick Winslow (Neil Patrick Harris, Cómo conocí a vuestra madre) y su esposa Grace (Jayma Mays, Glee), quienes tuvieron que ayudarles a luchar contra Gargamel (Hank Azaria, Los

En esta secuela, el cruel y malvado Gargamel regresa con más fuerza que nunca para poder robar a los Pitufos la más pura esencia de su magia y para ello, fabrica dos pequeños Pitufos falsos (Vexy y Hackus) llamados Naughties. Pero Gargamel, no tardará en darse cuenta de que no servirá de nada porque la magia que él anhela, sólo se la puede proporcionar un Pitufo verdadero, por eso decide secuestrar a la Pitufina y trasladarla a París, donde se ha ganado la admiración de miles de personas como el mejor mago del mundo. Ahora todo queda en manos de Papa pitufo y sus camaradas, quienes tendrán que volver al mundo de los humanos para salvar a la Pitufina. Contarán con la ayuda de sus viejos amigos Patrick y Grace Winslow, para vivir esta divertida aventura y poder acabar de una vez por todas con el malvado Gargamel.

Los Vengadores 2

Después del gran éxito de taquilla de la primera parte, el director Joss Whedon vuelve a hacerse cargo de la segunda parte de la franquicia, reuniendo de nuevo a todo el plantel al completo de los Vengadores: Thor (Chris Hemsworth), Iron Man (Robert Downey Jr.), el Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y la Viuda Negra (Scarlett Johanson), todos bajo las órdenes de nuevo de Nick Fury (Samuel L. Jackson), dispuesto a embarcarlos en una nueva aventura contra enemigos inesperados (entre los que podría encontrarse Thanos, que ya aparecía al final de la anterior entrega).

En esta ocasión, se hará más hincapié en cada uno de los miembros de la banda, incidiendo en sus respectivas relaciones personales, pero también se promete más acción que nunca, y la incorporación de nuevos personajes con los que seguir ampliando la nómina de Vengadores.

La película tiene prevista su fecha de estreno para el 1 de mayo de 2015.

PRENSAMERICA Turbo

Turbo, a quien Ryan Reynolds ('Buried' y 'El invitado') pone voz, es un común caracol de jardín que siempre ha soñado con llegar a ser el caracol más rápido del mundo, intentando superar el record de su gran ídolo Guy Gagne, ganador cinco veces consecutivas del campeonato de velocidad de 500 millas de recorrido de Indianápolis.

Su obsesión por la velocidad y por todas las cosas que se mueven rápido le ha convertido en un extraño dentro de la lenta y tranquila comunidad de caracoles con la que convive, al igual que ocurre con su hermano mayor Chet, quien se ocupa de cuidarle a pesar de avergonzarse de su singularidad. Marginado por los suyos, Turbo ansía desesperadamente escapar de la lenta y sosegada vida que le rodea.

Tras un inesperado y extraño accidente, el pequeño animalito protagonista recibirá misteriosamente un poder que le dotará de una increíble capacidad de velocidad. Turbo, más contento que nunca decide embarcarse en un extraordinario viaje con la intención de alcanzar su mayor objetivo: competir contra los mejores pilotos del IndyCar de los Estados Unidos. El ágil caracol no dejará que sus limitaciones le impidan alcanzar sus sueños.

Los Croods: Una aventura prehistórica (2013)

DreamWorks siempre ha jugado una liga menor en el cine de animación en cuanto a calidad de sus películas se refiere, pues en taquilla suelen tener grandes exitazos. En su país de origen, Estados Unidos, quedan eclipsados por la magnificencia de PIXAR que los supera en humor, técnica e historias. A nivel mundial quedan a años luz de los estudios Ghibli y de producciones europeas. La única ocasión -en su etapa con la animación generada por ordenador- que han tenido un resultado similar fue con la notable Shrek. Ninguna ocasión más, ni con la sobrevalorada 'Cómo entrenar a tu dragón'.

'Los Croods: Una aventura prehistórica' no juega en la primera liga del cine de animación pero sí es por derecho propio la segunda mejor película de DreamWorks tras la germinal del ogro verde. Una comedia sin pretensiones, con una técnica excelente y una historia de miedo al cambio genuinamente desarrollada. Se mueve en terreno conocido, por supuesto, pero nunca cae en la sordidez y la pura reiteración; juega muy bien sus cartas y avanza mediante el puro cine de aventuras y el humor inteligente.

La familia es el tema principal del film junto al miedo a lo desconocido, a los cambios del devenir. La chica protagonista tiene muchos puntos en común con la reciente Mérida de 'Brave', una joven con ansias de libertad, harta de la coacción de sus padres y con clara voluntad de descubrir el mundo. Esto último es literal puesto que viven en una caverna desde su nacimiento y poco conoce más allá de cazar durante el día; su reto será afrontar la nueva realidad y enseñar a sus familiares a descubrir lo desconocido.

La trama avanza con un derroche de imaginación impresionante concretado, en gran parte, en una inmensa galería de criaturas prehistóricas como la ballena terrestre, los chimpancés de colores o el perro-elefante. Posiblemente sea la película de DreamWorks con una animación más portentosa, cuidada al detalle y en que los diseñadores han escampado su talento de forma más imaginativa. Aún así, la gran baza del film son las grandes dosis de humor inteligente de la película, sobre todo, en la dicotomía antiguo/nuevo y pasado/futuro y los consecutivos diálogos punzantes entre el patriarca y la suegra.

'Los Croods: Una aventura prehistórica' se ha revelado como una de las sorpresas de la temporada. Posee una maravillosa música de Alan Silvestri, un conjunto de gags inspirados, una aventura trepidante y una acertadísima metáfora sobre el miedo al cambio y la dificultad de abandonar tus creencias. No es cuestión de fe o creer en algo. Es cuestión de disfrutar de la vida, tomártela como una gran aventura e ir descubriendo, paso a paso, nuevas realidades.

Lo mejor: Los gags padre-suegra

Belinda marca tendencia con la funda de su teléfono



Resulta poco sorprendente a estas alturas hacerse eco de la capacidad de influencia que tiene la joven intérprete entre su legión de seguidores, quienes no solo siguen con atención cada movimiento de la artista en la redes sociales sino que también han convertido a su ídolo musical en su principal referente estético. Tanto es así, que la estrella mexicana ha pasado de recibir elogios constantes por los atrevidos estilismos que luce en cada una de sus apariciones públicas --y que la sitúan como principal candidata a llevarse el premio a la cantante más atractiva de los MTV Millenial Awards, el llamado 'bizcocho del año'--, a causar un verdadero revuelo entre su base de admiradores por los originales accesorios con los que decora y protege su teléfono móvil. 
Una buena prueba del poder de movilización que genera Belinda en este sentido reside en la inocente fotografía que la vocalista publicó recientemente en su perfil de Instagram para ilustrar una mera sesión de maquillaje, una instantánea que pronto perdió su sentido original cuando su horda de fans comenzó a dedicar un sinfín de elogios a la "maravillosa" funda que protegía el dispositivo y que, en pocos minutos, se convirtió en uno de los complementos estrella del verano. La obsesión de sus fans por hacerse con una réplica exacta de la carcasa que exhibía su diva llevó a muchos de ellos a dirigirse directamente a Belinda para que les revelara dónde podían hacerse con tal preciado objeto, algo que por el momento la vocalista se resiste a confesar.
"Me encanta el accesorio del teléfono. ¡Quiero uno igual!", escribió uno de sus admiradores sin percatarse de que estaba a punto de desatar una cascada de peticiones por parte de sus compañeros 'belifans', como se hacen llamar los acérrimos seguidores de la princesa del pop mexicano. "La funda del celular está increíble y te sienta muy bien, nos podrías decir dónde la has comprado", le inquirió otro usuario de la red social fotográfica. "La funda es maravillosa, por favor dinos dónde la podemos comprar", reza otro de los muchos mensajes que ilustraban la fijación que sus fans tienen por todo elemento estético que define la faceta musical de Belinda. No obstante, entre ellos también se coló una sobreprotectora advertencia sobre los riesgos de utilizar el teléfono móvil en un determinado tipo de situaciones. "Ten mucho cuidado y recuerda que así murió una china, electrocutada mientras usaba su iPhone cargándolo y rodeada de productos", le avisó otra internauta.

Robert Downey Jr., el actor mejor pagado de Hollywood


Robert Downey Jr., protagonista de "Los vengadores" y "Iron Man 3", encabeza la lista de Forbes de los actores mejor pagados de Hollywood, con ganancias estimadas de US$75 millones.
Estas dos películas, la primera estrenada en 2012 y la segunda en 2013, recaudaron más de US$1 millón cada una y colocaron al actor en el primer lugar del ránking anual de actores mejor pagados de Hollywood. 
En segundo lugar figura Channing Tatum, con ingresos estimados de US$60 millones.
Tatum financió y protagonizó el film "Magic Mike", cuya trama gira en torno a un grupo de hombres que se dedica al striptease. La cinta, dirigida por Steven Soderbergh, recaudó US$167 millones.
El australiano Hugh Jackman, protagonista de la película "Lobezno inmortal" ocupa el tercer puesto de la lista forbes con ingresos de US$55 millones.
En cuarto lugar figura el actor Mark Wahlberg, por las ganancias generadas con la exitosa comedia "Ted" (que recaudó US$550 millones) que aumentó sus ganancias a US$52, y el quinto puesto le corresponde a Dwayne 'The Rock' Johnson, con ganancias de US$46 millones.
Para eleborar la lista, Forbes conversa con los representantes de los actores, productores y agentes.

Agencias