lunes, 23 de diciembre de 2013

Murió Diomedes Díaz, el ‘Cacique de la Junta’

El cantante de música vallenata Diomedes Díaz falleció en la clínica del Cesar en la ciudad de Valledupar.
Diomedes Díaz falleció por una complicación de salud en su corazón a sus 56 años en la tarde de hoy, luego de ser trasladado de su casa cuando su esposa se percató de que no estaba respirando.
De inmediato fue llevado a la Clínica de Valledupar, donde llegó sin signos vitales. Confirmaron fuentes cercanas al artista que el cantante sufrió un paro cardiorrespiratorio del que no pudo ser reanimado.
El máximo exponente del vallenato en Colombia nació en La Junta, departamento de La Guajira, el 26 de mayo de 1957.
Su exitosa carrera musical en el mundo del vallenato estuvo siempre estuvo marcada por varios escándalos, debido al uso excesivo de drogas y licor, y especialmente por la muerte de Doris Adriana Niño, en marzo de 1997, el cual había sido condenado a la pena principal de 12 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio preterintencional. Sin embargo, el cantante fue dejado en libertad, fallo judicial que ordenó archivar definitivamente el proceso investigativo.
Entre sus éxitos más recordados están: Amarte más no pude, Bonita, El ahijado, Mi primera cana, Sin ti, Ilusiones, Caracoles de colores, La plata y Tu eres la reina.
Diomedes vendió más de 15 millones de copias a lo largo de su carrera y obtuvo 22 discos de oro. En el 2010 Diomedes Díaz se quedó con el galardón destinado al Mejor Álbum Vallenato/Cumbia con su disco ‘Listo pa la foto ‘ en los Premios Grammy Latino.
Cabe mencionar que días pasados el cantante había presentado su más reciente producción musical titulada ‘No llores mama’, grabado entre Valledupar y Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario