sábado, 1 de marzo de 2014

Google añade osos polares a las maravillas naturales que observar en su servicio de mapas

El gigante estadounidense Google anunció este jueves haber añadido osos polares a las maravillas naturales que la gente puede ver desde la comodidad de sus casas en su servicio de mapas en línea.
Los miembros de Google Maps unieron fuerzas con el grupo sin ánimo de lucro Polar Bears International para aventurarse hasta Churchill, en el extremo norte de Canadá (estado de Manitoba), a finales del año pasado para tomar imágenes de los majestuosos animales mientras esperaban que se congelaran el agua de la bahía de Hudson.
Los osos polares se desplazan en la tundra y las placas de hielo flotantes a la búsqueda de comida y pareja.
Sin embargo, incluso allí, Google Maps sólo pudo capturar unas pocas imágenes de los osos polares, cuya población se está viendo amenazada por las temperaturas globales que se han alterado drásticamente el glacial entorno del que dependen.
“El proyecto va más allá que imágenes de osos de peluche”, explicó la directora general de Polar Bears International, Krista Wright, en un mensaje publicado en el blog de Google.
“Para entender el cambio climático y su impacto en las poblaciones de osos polares, hacen falta referencias que sean a la vez regionales y mundiales“, apuntó.
Además de ofrecer a los usuarios la posibilidad de observar desde su sofá su entorno natural, las imágenes recogidas por Google Maps sirven para medir los efectos del cambio climático en los animales en esta zona, afirma Wright.
Las cámaras de fotos panorámicas -utilizadas por Google para fotografiar las calles- se sitúa encima de una camioneta de las llamadas “Tundry Buggy” que permite desplazarse sin riesgo de ser atrapado por los carnívoros.
Google ya había añadido a su mapa en líneas imágenes de la selva tropical Brasileña y de las islas Galápagos, así como imágenes de alta altitud en montaña y submarinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario