lunes, 17 de junio de 2013

Venezolano Raúl Penso presente en cruce de Los Alpes


Foto: archivo
Origen: SIBCI
El parapentista venezolano Raúl Penso figura entre los invitados a la sexta edición de la carrera Redbull XAlps, prevista a partir del 7 de junio y con arrancada en Salzburgo (Austria), informo este lunes el Ministerio del poder Popular para el Deportes.
Según la institución, esta es la tercera participación del venezolano en el exigente evento de cruce de Los Alpes, el cual combina parapente, senderismo y orientación, con un recorrido de mil 031 kilometros.
El itinetario contempla tramos en Alemania, Italia, Suiza, Francia hasta llegar al principado de Mónaco.
Por estricta invitación de un comité de expertos de la organización estarán 32 atletas de diferentes países que, por sus trayectorias deportivas están en capacidad de enfrentar la dura prueba.
Los competidores cubren el recorrido caminando, escalando y volando en parapentes en la que no solamente se debe contar con una resistencia extrema, sino también dominar las herramientas de piloto y navegante experimentado.
Unicamente dos latinoamericanos han sido invitados a la edición 2013 de la RedBull X Alps, Penso y el argentino Claudio Heidel.
Ademas, asistirán pilotos de Austria, Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos de América. República Checa, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Japón, Corea, Nepal, Polonia, Rumania, Sudáfrica, Rusia y Suiza, entre ellos el doble campeón de la prueba Cristian Maurer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario