miércoles, 2 de octubre de 2013

Habrá cuarta entrega de 'Las crónicas de Narnia'


Habrá más Crónicas de Narnia. Mark Gordon Company y C.S. Lewis Company planean resucitar la saga de fantasía basada en los libros de C. S. Lewis y ha dado luz verde para llevar a la gran pantalla La silla de plata (The Silver Chair).

Este es el cuarto libro de los siete que componen la franquicia de Lewis. El proyecto está todavía en pañales y busca director y guionista. Las anteriores entregas de la saga recaudaron cerca de 1.600 millones de dólares en taquilla. Cifras que han despertado la atención de Gordón y cía.
"Al igual que muchos lectores, tanto jóvenes como mayores, soy un gran fan del hermoso y alegórico mundo de Narnia de C.S. Lewis. Estas historias fantásticas inspiran la pasión de la vida real entre millones de seguidores alrededor del mundo. Mientras nos preparamos para llevar el próximo libro de la vida, nos sentimos honrados y contentos de contribuir al legado vivo de Narnia", afirmó Gordon.
La primera película de Las crónicas de Narnia El león, la bruja y el armario se estrenó de la mano de Disney en 2005 y estuvo dirigida por Andrew Adamson. Con un prespuesto de 180 millones de dólares recaudó 745, lo que aseguró la segunda entrega que volvió a estar dirigida por Adamson.
   Estrenada en 2008, El Príncipe Caspian, no cumplió las expectativas y con un presupuesto de 225 millones recaudó cerca de 420 millones de dólares. Tras este decepcionante resultado, Disney se desentendió de la saga que pasó a manos de Fox y colocó a Michael Apted como director.
   En 2010 vio la luz La travesía del viajero del alba que recaudó menos que su antecesora, unos 416 millones, pero con un presupuesto más modesto, 155 millones de dólares. Un negocio rentable para Fox, pero no aseguró la continuidad de la saga que ahora resucita para intentar convertir La silla de plata en oro en taquilla. El libro, publicado en 1953, es el primero de la saga cuyas aventuras no protagonizan los hermanos Pevensie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario