sábado, 13 de julio de 2013

10 curiosidades del nacimiento del hijo de Kate Middleton y el Príncipe William

Duchess Catherine, Kate Middleton, Prince WilliamEl recibimiento de un bebé en la familia real trae consigo una serie de pasos y acciones protocolares que pocos conoces…

Aquí te decimos algunas:
-Maternidad en tela juicio: Durante la historia siempre se han implementado medidas para comprobar que ciertamente el bebé que está llegando es de sangre azul. Por ejemplo, en 1688, 42 personas estuvieron presentes en el alumbramiento del hijo del rey Jacobo II de Inglaterra y VII de Escocia. Al parecer la duda nació cuando los rumores decían que el hijo de María II de Inglaterra, era hijo en realidad de una trabajadora de la servidumbre.
- Los secretarios de Estado podrían presenciar el nacimiento: No fue sino hasta 1948 que esta medida fue eliminada para respetar la privacidad de la madre. Inicialmente se había para verificar que el nuevo heredero efectivamente era hijo de la madre.
- El arzobispo de Canterbury asistirá el parto de Kate: Es una costumbre que ha permanecido por cientos de años. Solo en 1841, en el parto de la Reina Victoria, madre del Alberto Eduardo, el arzobispo no estuvo presente.
-¿Qué apellido llevará el hijo de Kate?: Podría no llevar apellido. En su lugar puede llevar el título “Su alteza real”, “príncipe” o “princesa”.Pero en caso de qué si quieran escoger uno, podría ser Mountbatten-Windsor, Wales (Gales) o Cambridge, este último por el título de duques que le dieron a sus padres cuando se casaron. De hecho, ya está elegido y es Cambridge.
 
-¿La noticia del nacimiento se anunciará por twitter?: A diferencia de algunas celebridades, en este caso la buena nueva lleva un poco más de formalidad. En el Palacio de Buckingham se colocará un caballete, usado para publicar las noticias de nacimiento o fallecimiento de miembros de la realeza, con un folio con el membrete de la casa real. Se le informará primero a la reina, a los miembros de la familia real de más alto rango y la familia Middleton, si no están en el hospital. Luego de todo esto se publicará en los medios oficiales, sí, incluyendo Twitter y Facebook.

-Saludo al nuevo bebé: Además de los festejos y revuelos de alegría que seguramente se vivirán en las calles, en el palacio se escucharán  41 cañonazos de la Tropa Real de la Artillería Montada del rey. El saludo real tradicional consta de 21 cañonazos, pero como serán disparados en un parque real, Green Park, habrá 20 disparos más. También se deberá izar la bandera inglesa en todos los regimientos y sitios gubernamentales. 
-Hospital de confianza: Como comentamos hace poco, la duquesa dará a luz en el  St. Mary Hospital en Paddington, Londres. Ahí también llegaron al mundo su padre el Príncipe William y su tío, el Príncipe Harry. A diferencia de algunos anteriores miembros, como la Reina Isabel, que nacieron en casa.

-La presentación: posiblemente podramos ver al pequeño muy rápido, si sus padres deciden mostrarlo en el balcón del palacio de Buckingham, que obviamente se encuentra abarrotado por distintos corresponsales de medios de todo el mundo. 

-Más y más tradición: Para el bautizo, otro importante evento, realizarán una réplica de un faldón usado desde 1841. Inicialmente fue usado para el bautizo de la princesa Victoria Adelaide Mary, y está confeccionado con encaje honiton y satín blanco. La pieza original aún se conserva.

-¿Dónde será bautizado?: Aún no se ha dado a conocer el lugar, pero el príncipe William y su padre Carlos fueron bautizados en la sala de música del palacio por el Arzobispo de Canterbury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario