sábado, 13 de julio de 2013

¡Hermanos a la conquista de Hollywood!

Share on facebook Share on twitter Share on email
Jaden Smith, Willow Smith
Courtesy of Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Paramount Pictures
¿Para qué conformarse con uno cuando se pueden tener dos?

Aunque muchos piensen lo contrario, nosotros estamos convencidos de que el talento puede heredarse, y para explicar nuestra teoría sólo hace falta darle un vistazo a algunas de las familias que han dominado el mundo del espectáculo a lo largo de la historia como los son los Jackson, los Minelli/Garland y si buscan una más reciente, podemos decirles los Pinkett/Smith.
Sin embargo, en la última década, los ejemplos de familias del espectáculo han estado representados en hermanos, quienes independientemente han decidido iniciar una carrera artística y cada uno por su cuenta ha logrado conquistar al éxito en el área en la que se han desenvuelto.
Actualmente son muchos los hermanos y hermanas que han logrado hacerse un nombre en Hollywood, y nosotros hemos querido hacer un pequeño conteo para conocer un poco más, como fue el ascenso a la fama de estas familias del espectáculo.
Maggie Gyllenhaal, Jake Gyllenhaal
Lester Cohen/WireImage.com

Maggie y Jake Gyllenhaal: Hijos de un director y una guionista de cine, podríamos decir que esta pareja de hermanos nació destinada para convertise en estrellas. En este caso Jake, el menor de la familia, fue el primero en llegar a la fama, al conseguir el papel estelar en la cinta basada en hechos reales, October Sky. Poco tiempo después protagonizó la cinta de culto, Donnie Darko, en la que además compartió escenas con su hermana Maggie, quien de esta manera hizo su debut cinematográfico. Desde entonces la carrera de Jake ha estado llena de éxitos tras protagonizar importantes films como El Día Después de Mañana, Zodiac y Brokeback Mountain, película por la que recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto. Por su parte, Maggie ha sabido cómo mezclar su preferencia por los films independiente con las superproducciones de Hollywood y por eso hemos podido verla en roles tan variados en películas como The Dark Knight, World Trade Center y más recientemente, Crazy Heart por la que fue merecedora de una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. ¿Quién será el primero de estos hermanos en ganar un premio de la Academia?
Elle Fanning, Dakota Fanning, J. Estina
J. Estina

Dakota y Elle Fanning: Debutar en el cine a los 7 años y recibir una nominación a los SAG Awards no es una tarea fácil, pero Dakota Fanning pudo lograrlo gracias a su inolvidable personaje en la cinta I am Sam. Por supuesto que después de ver su trabajo, los productores de Hollywood enloquecieron con esta niña prodigio, quién más adelante protagonizó cintas como Uptown Girls, La Guerra de los Mundos y The Cat in the Hat. En los últimos años Dakota se ha dedicado al cine independiente y ha continuado siendo un nombre muy reconocido en la industria.  Su hermana menor, Elle Fanning, comenzó su carrera interpretando a la versión joven de su hermana en varias películas, pero no pasó mucho tiempo para que esta pequeña gran estrella comenzará una carrera por si misma. En su increíble curriculum se incluye participaciones en cintas como Babel, El Curioso Caso de Benjamin Button y Somwhere, de la reconocida directora Sofia Coppola. Hace un par de años Elle recibió una nominación a los Critic´s Choice por su personaje en la cinta de ciencia ficción, Super 8, y en el futuro le esperan grande proyectos por que en el 2014 se convertirá en la Princesa Aurora en la esperada película protagonizada por Angelina Jolie, Maléfica. 
Liam Hemsworth, Chris Hemsworth
INFphoto.com

Chris y Liam Hemsworth: Es imposible hablar de estos hermanos sin que se nos escape un suspiro. Oriundos de Australia, los Hemsworth no han perdido ni un segundo en su conquista de Hollywood y actualmente son algunos de los actores más cotizados de sus generaciones. Después de protagonizar una reconocida serie en su país natal,  Chris se mudó a los Estados Unidos y poco tiempo después consiguió un pequeño personaje en el remake de Star Trek que fue dirigido por J.J. Abrams. Este papel lo dio a conocer en Hollywood, pero su éxito definitivo llegó cuando fue seleccionado para convertirse en el súper héroe Thor. Desde entonces todo han sido triunfos para este galán que ha obtenido papeles estelares en importantes films como Blancanieves y El Cazador, Cabin in the Woods y, por supuesto, el mega éxito de taquilla, Los Vengadores. Casi al mismo tiempo, su hermano Liam comenzó a hacerse un nombre por sí mismo al conseguir el papel protagónico en film romántico, The Last Song, en donde conoció a su actual prometida, Miley Cyrus.  Meses más tarde, el Hesmworth menor consiguió un papel en la exitosa secuela de acción The Expendables 2 y también se convirtió en uno de los galanes de la saga del momento, Los Juegos del Hambre, en la cual interpreta al antagonista Gale Hawthorne. Con 3 films más de Los Juegos del Hambre en su futuro y otros emocionantes proyectos, no dudamos que en un par de años Liam logre superar la fama de su hermano.
James Franco, Dave Franco
Valerie Macon/Getty Images; ABC/Bob D’Amico

James y Dave Franco: La carrera de James Franco ha sido tan variada y tan extensa que necesitaríamos por lo menos un par de días para relatarla por completo. Para resumir un poco su trayectoria podemos contarles que James formó parte de la serie de culto Freaks & Geeks que fue la que lo dio a conocerse en la industria.  En el 2001 recibió un Globo de Oro por interpretar a James Dean en una película para televisión y de esta manera su nombre se convirtió en uno de los más solicitados. Actuó en la saga de Spider Man de Sam Raimi, Milk, El Origen del Planeta de los Simios y más recientemente en Spring Breakers y Oz El Poderoso. En el 2011 consigue una nominación al Oscar como mejor Actor gracias a su personaje en la cinta 127 Horas y ese mismo año es nombrado el conductor de la entrega de premios junto a Anne Hatthaway.  Como si esto no fuese suficiente, Franco ha estado explorando  sus talentos como director y este año presentó en Cannes su película As I Lay Diying. Seguir los pasos de su hermano mayor no será tarea fácil para Dave Franco, pero eso no le ha impedido rodearse de gente talentosa para conseguir personajes en importantes proyectos. Luego de papeles pequeños en cintas como Superbad y Milk, Dave comenzó a tener más notoriedad a partir del año pasado por su participación en la comedia 21 Jump Street. En el 2013 co protagonizó la cinta romántica de zombies, Warm Bodies y recientemente pudimos verlo en el éxito de taquilla, Nada Es Lo Que Parece. El año que viene protagonizará junto a Zac Efron la cinta Townies y también participará en el próximo proyecto como director de su hermano James. 
Kate Mara, Rooney Mara
Dimitrios Kambouris/FilmMagic; Theo Wargo/WireImage

Kate y Rooney Mara: Aunque Kate comenzó primero en la industria del espectáculo, su hermana Rooney ha sido la más famosa de las dos gracias a sus personajes en La Red Social y luego en La Chica del Dragón Tatuado por la que recibió una nominación al Oscar y al Globo de Oro como Mejor Actriz por su interpretación de Lisbeth Salander. Además de convertirse en todo un ícono de la moda, Rooney ha continuado su carrera trabajando con reconocidos directores como Steven Sodenbergh, en la cinta  Side Effects y con Terrence Malick en un film próximo a estrenarse que todavía no tiene título. Con proyectos como estos no dudamos que los premios llegarán muy pronto a su carrera. Mientras su hermana menor se convierte en una estrella de cine, Kate Mara domina la televisión gracias a su personaje en la aclamada serie House of Cards por el que se rumora que recibirá una nominación en la próxima entrega de los premios Emmy. En televisión, Mara ha participado en importante series como Nip / Tuck, 24, American Horror Story y Entourage. En el cine, Kate no es ninguna extraña porque también ha tenido papeles en importante cintas como Brokeback Mountain, Iron Man 2, We Are Marshall y 127 Horas.
Mary Kate Olsen, Ashley Olsen
Larry Busacca/WireImage

Mención especial a las hermanas Olsen: Mary Kate y Ashley ya sabemos que están retiradas de la actuación y ahora son íconos mundiales de la moda, pero su hermana menor, Elizabeth Olsen, poco a poco se ha convertido en una reconocida actriz gracias a films como Martha Marcy May Marlene y próximamente la veremos en proyectos de alta factura como Oldboy y el remake de Godzilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario