sábado, 15 de febrero de 2014

Gustavo Dudamel ofrecerá concierto por la paz este sábado en la Cancillería


Este sábado, el maestro Gustavo Dudamel ofrecerá un concierto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar por la paz y por la celebración del 39 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
La actividad se realizará a partir de las 3:00 de la tarde, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la cancillería venezolana, ubicada en el centro de Caracas, informó este viernes el Ministerio para Relaciones Exteriores en nota de prensa.
El público podrá disfrutar en esta gala gratuita de la Sinfonía número cuatro en Fa menor (1878), de Tchaikovsky, y la suite orquestal Santa Cruz de Pacairigua (1954), del compositor venezolano Evencio Castellanos, en un concierto organizado a través del programa "Casa Amarilla, Cultura para la paz y la integración", de la cancillería.
A partir de la primera década del siglo XXI, la calidad de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) ha sido reconocida durante sus giras por América Latina, Europa, Asia y Medio Oriente, hecho que ha originado que sus 200 integrantes sean reconocidos no sólo como músicos sino como agentes de transformación social. De hecho, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) los reconoce como embajadores de Paz, detalla la nota.
La OSSBV fue creada por el maestro José Antonio Abreu y forma parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado en 1975 y cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.
Este modelo pedagógico actualmente tiene una plantilla de 500 mil niños, niñas y adolescentes venezolanos, incorporados a más de 300 núcleos establecidos en todos los estados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario