lunes, 1 de julio de 2013

¡Controversia! La película venezolana “Esclavo de Dios” podría ser retirada de la cartelera

Foto: Archivo
(Valencia, 01 de julio. Noticias24 Carabobo) Mediante un comunicado, el equipo de producción de la película “Esclavo de Dios” informó que el largometraje podría ser retirado de cartelera ésta semana por los autores, “hasta tener las condiciones necesarias para su exhibición”.
Esta situación se presenta ante diversos comentarios negativos en cuanto al film, pues la historia se centra en las ciudades de Caracas y Buenos Aires en 1994, año en que sucede el atentado a la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA), donde murieron 85 personas a manos de grupos extremistas. Asimismo, se le estarían imponiendo condiciones para su exhibición en los cines nacionales.
“Es un irrespeto al público, confundirlo con un documental sesgado, si ésto continúa estamos considerando el retiro de la película de cartelera , a pesar de la excelente respuesta del público”, dijo su director, Joel Novoa Schneider.

Texto completo del comunicado

“Estos días, hemos sido insistentemente atacados en twitter y facebook en relación a nuestra película, por grupos con características fanáticas e intolerantes, que han manifestado repudio a nuestro trabajo cinematográfico, sin haber siquiera visto la película, tildándola de parcializada.
ESCLAVO DE DIOS es una producción nacional, aprobada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y seleccionada por una Comisión de Estudios de especialistas de nuestro País.
ESCLAVO DE DIOS es una llamado a la tolerancia y al encuentro de los pueblos, a través de una historia inspirada en hechos reales.
No obstante, dos días antes de nuestro estreno nacional, hemos sido sorprendidos con una orden emitida por el CNAC al distribuidor CINES UNIDOS de manera telefónica, con carácter obligatorio, de proyectar delante de nuestra película un cortometraje documental con la temática de defensa y apoyo al pueblo palestino de manera sesgada. El documental toma clara posición parcializada sobre el tema del Medio Oriente y confunde al espectador al no aclarar que se trata de un cortometraje previo a la película. Nunca recibimos una notificación oficial por parte del C.N.A.C en referencia a éste hecho, ni fuimos consultados sobre la pertinencia de agregar éste cortometraje antes de nuestra película.
El día de ayer (domingo 30), pudimos observar dicho cortometraje en uno de los cines donde se proyecta ESCLAVO DE DIOS, y nos encontramos que muchos espectadores se levantaron de sus butacas para dejar el cine durante el DOCUMENTAL PREVIO mencionado, pensando que eso era la película, debido a cierta similitud temática.
Queremos dejar claro que estamos absolutamente de acuerdo en presentar cortometrajes nacionales delante de las películas, pero en este caso, se trata de una manipulación con la instrucción especifica: deben colocarse 25 cortos, frente a la película ESCLAVO DE DIOS obligatoriamente, en todas sus copias.
Entendemos que esto es una forma de IMPOSICIÓN INCONSULTA y un intento de parcializar previamente una audiencia, frente a nuestra película, que intenta justamente dar una visión objetiva y contraria a la visión esquemática, de parcialización y enfrentamiento”.
EL EQUIPO DE PRODUCCION DE ESCLAVO DE DIOS
ARLEQUIN FILMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario