lunes, 1 de julio de 2013

J.Lo sale regañada por cantar a dictador


La Diva del Bronx asistió a la fiesta privada del presidente de Turkmenistán, por la que cobró una fuerte suma de dinero

Jennifer Lopez fue criticada por la Fundación de Derechos Humanos de Estados Unidos por cantar en una fiesta privada y celebrar el cumpleaños 56 de Gurbanguli Berdimujamedov, presidente de Turkmenistán, a quien la fundación considera "dictador".
Durante su participación el pasado sábado en un hotel de lujo del citado país en Asia central, la cantante de "Dance" y "On the floor" dedicó a Berdimujamedov "Happy Birthday, mister president".
"Lopez tiene el derecho a actuar para el dictador de su gusto, pero sus acciones destruyen el mensaje que ha cultivado al unirse a programas como Amnistía Internacional en México contra la violencia de la mujer", dijo en un comunicado, Thor Halvorssen, presidente de la fundación con sede en Nueva York.
La actuación de la cantante formaba parte de un concierto patrocionado por "La Corporación Petrolera Nacional de China y fue presentada a sus ejecutivos locales en Turkmenistán. No era un evento patrocionado por el gobierno o de naturaleza política", indicó el comunicado en favor de Lopez.
"El evento fue agendado por sus representantes. Si hubiera habido conocimiento del tema de derechos humanos Jennifer no hubiera asistido", indicó.
La felicitación por el cumpleaños se produjo luego de que "La Corporación Petrolera Nacional de China hizo una petición de felicitación de último minuto antes de la actuación de Jennifer", anadió.
Según la fundación J.Lo obtuvo por su actuación un pago de siete dígitos y recordó que otros cantantes como Beyoncé y Nelly Furtado que cantaron para la familia de Muammar Gaddafi, donaron parte de sus ganancias a obras benéficas.
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario