miércoles, 19 de junio de 2013

Nintendo y Wii U se "recargan" para ganar terreno Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/tecnologia/nintendo-y-wii-u-se-recargan-para-ganar-terreno.aspx#ixzz2WfsxbI97

Nintendo y Wii U se "recargan" para ganar terreno



ÚN. Éste no ha sido un año de grandes ventas para Nintendo, la empresa de videojuegos que llevó a las casa a Donkey Kong, Super Mario Bros. y la consola Wii.
Las ventas de la Wii U, la consola de juegos más reciente de Nintendo, han sido moderadas y la empresa se ha visto en dificultades para presentar juegos de primera categoría a los jugadores que claman por ellos. Así reporta el portal web de CNN en Español.
Mientras Microsoft y Sony llegaron a los titulares en la exposición de videojuegos E3 esta semana Los Ángeles, Nintendo fue discreta y renunció a su ostentosa presentación usual por una conferencia de prensa más pequeña.
Satoru Iwata, presidente y director general de Nintendo of America, cree que la empresa puede recuperarse si se enfoca en los juegos para la Wii U.
Nintendo compite con las nuevas consolas de Microsoft y Sony —la Xbox One y la PlayStation 4, respectivamente— que llegarán a las tiendas justo a tiempo para la temporada decembrina 2013.
Los problemas de la Wii U
Según los estados financieros de Nintendo, las ventas de hardware de la Wii U (3 millones 450 mil unidades en todo el mundo), lanzada en noviembre de 2012, tuvieron un impacto negativo en las ganancias de la empresa superior a 385 millones de dólares. El reporte culpa directamente a la demora en el desarrollo de nuevos juegos.
Sin embargo, la empresa pronostica que este año fiscal venderán 9 millones de unidades con base en su plan de dar prioridad a los juegos.
Los críticos de la empresa dijeron que la Wii U necesita juegos nuevos y más emocionantes para tener éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario